abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Confalón proyecta un documental a beneficio del economato social

Organizado por la hermandad del Confalón y por Caritas, el próximo viernes se proyecta en el teatro municipal de Écija el documental ‘El colibrí’, del sevillano Francisco Campos Barba, con un fin benéfico: recaudar fondos para el economato social Virgen del Valle.

El film, enmarcado en el documental de creación, indaga “sobre la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los conflictos que vivimos”, según Campos Barba, que se estrenó con ‘El Rocío es compartir’.

La película bucea en la esencia de los valores cristianos “como fórmula para transformar los múltiples e intensos conflictos que vive nuestra sociedad en la actualidad”. Campos Barba ha sentado frente a su cámara al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al antropólogo Pedro Tomé Martín y a las Carmelitas Descalzas de Maluenda (Zaragoza), “para recordarnos que los valores cristianos no son patrimonio de nadie, sino de toda persona de buena voluntad”.

El resultado es un documental que debe su título a aquella fábula en la que, mientras todos los animales huyen despavoridos del incendio desatado en la selva, el pequeño pájaro trata de sofocarlo con minúsculos buches de agua. “Tú solo no podrás apagarlo, no va a servir de nada…”, le repiten. A lo que él responde: “Es posible, pero yo cumplo con mi parte”.