abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelven a robar las vallas del campo de vuelo de El Chaparral

El club ecijano de paramotor Écija Vuela ha denunciado en las redes sociales el robo, el pasado fin de semana, de 30 metros de valla del cercado del campo de vuelo en El Chaparral, que el Ayuntamiento de Écija tiene cedido al club en los terrenos del antiguo vertedero.

Écija Vuela afirma que estos robos, que son una constante desde hace más de un año, han conseguido que la ciudad “coja mala fama” entre los pilotos que acuden a El Chaparral a practicar el vuelo en paramotor.

El club se siente especialmente dolido por sus socios, “25 ecijanos que antes de que estuviese el vertedero clausurado, invertimos con muchísimo trabajo y sacrificio más de 7.000 euros, más cuotas anuales para poder acondicionar el terreno, movimiento de tierra, quitar la hierbas, mantenimiento, con una ilusión grandísima, para poder desarrollar nuestra afición”, se quejan.

El pasado verano, Écija Vuela ya sufrió el robo de un paño de la puerta que cercaba el recinto del campo de vuelo y dejó inútiles los postes y bisagras que la sustentaban.

Asegura el club que estos robos y desperfectos comprometen la seguridad de los pilotos que practican este deporte de riesgo, ya que al no estar cerrado el recinto la gente vuelve a utilizar el terreno como vertedero incontrolado, “dejando desperdicios que pueden ser fatales a la hora de un despegue o un aterrizaje”.

FOTO: Écija Vuela