abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

Desconvocada la huelga de los autocares interurbanos de Écija

Los vehículos de los Autocares Valenzuela circulan con normalidad tras levantar la huelga que durante dos días ha mantenido la plantilla de esta empresa de autobuses que cubre el servicio de la comarca de Écija, entre otras.

Tras la negociación con la dirección de la empresa, los trabajadores alcanzaron un acuerdo con esta tras cobrar algunas de las nóminas pendientes, algo que han entendido como muestra de buena voluntad de la empresa para levantar el paro.

Levantada la huelga, ha quedado restablecido el servicio. Los pagos realizados por la empresa se corresponden con la parte proporcional de las pagas prorrateadas del mes de marzo y cantidades pendientes de una deuda parte de lo que falta por abonar a los trabajadores de la compra de la empresa a su anterior propietario.

Hay pagos pendientes que, de volver a incumplirse los acuerdos con los trabajadores, provocarían una nueva convocatoria de huelga si no se cumplen con los compromisos alcanzados, según los representantes de los trabajadores.

No obstante el acuerdo para levantar la huelga, los trabajadores piden soluciones globales a la situación de la empresa, de modo que no se vuelvan a producir situaciones de impagos.