abril 26, 2024
El tiempo
Política

Aprueban rehabilitar parques y la zona de San Gil con el sexto Supera

El arreglo del pavimento del entorno de San Gil y de otras calles en la barriada de La Alhambra y la mejora de zonas verdes y espacios de la ciudad son las dos principales intervenciones que ha aprobado el Ayuntamiento ecijano llevar a cabo con cargo al Plan Supera VI.

El mayor presupuesto se lo lleva la intervención en San Gil, que afectará también al encuentro de la calle San Antonio con la explanada frente a la iglesia. A estas obras se destinarían 321.000 de los 590.811 euros que Écija va a recibir con cargo al sexto Supera, una cantidad que también va a servir para la rehabilitación superficial del firme de las calles Boabdil, Alhambra, John Lennon, Ramón y Cajal y la Avenida Virgen del Valle.

 

Los restantes 269.811 euros se ha aprobado invertirlos en la rehabilitación y mejora del pavimento, jardinería y accesos del Parque Andalucía, y a la instalación de juegos saludables e infantiles en las barriadas de Las Moreras, Santa Irene, La Guita, La Paz, calle San Cristóbal y barrio de La Alcarrachela.

En caso de que no se admitiera el arreglo de San Gil y de las calles de la barriada de La Alhambra y la Avenida Virgen del Valle, se tiene previsto presentar como ‘reserva’ el proyecto de obras en la barrera de San Gregorio, en la calle Merinos y en la Ronda del Ferrocarril; igualmente, si no se acepta la rehabilitación de zonas verdes por 269.811 euros, se destinaría la misma cantidad a obras de mejora en el Parque San Pablo.