abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Virginia Bersabé, premio Artes Plásticas de Canal Sur-El Público

La artista ecijana Virginia Bersabé ha resultado galardonada con uno de los Premios El Público que concede la RTVA, Canal Sur, en su 19ª edición. Los galardones se entregarán el próximo 25 de abril durante un programa especial de Canal Sur Radio que se emitirá en directo desde el Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla.

Bersabé recibe el galardón en la categoría de Artes Plásticas, y comparte palmarés con el escritor malagueño Javier Castillo (Letras), la actriz malagueña Adelfa Calvo (Cine), la versión teatral “El médico” (Artes Escénicas), la granadina Soleá Morente (Revelación) y el grupo granadino Los Planetas (Trayectoria).

Virginia Bersabé cumplió 28 años el pasado mes de febrero. El jurado de El Público destaca que es autora de “un interesante trabajo pictórico, que abarca desde gouache sobre papel a los lienzos de grandes dimensiones”.

“A lo largo de su carrera ha participado en distintas manifestaciones artísticas, como ARTifariti (Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos en el Sáhara Occidental), o International art residency y Chitrashaala 2015, en la India”, señala el jurado.

La artista “desarrolla, además, un importante trabajo con mujeres ancianas. A través de las distintas tonalidades de la piel de estas modelos anónimas, Bersabé indaga en el pasado y en la pérdida de la memoria”, concluye la nota del jurado.