abril 26, 2024
El tiempo
Política

Patrimonio aprueba obras de recuperación del patio sur del museo

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha informado favorablemente acerca de la propuesta del Ayuntamiento de Écija para las obras de recuperación y puesta en valor del patio sur del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal.

En un comunicado, la Comisión de Patrimonio señala que el Palacio de Benamejí, es un “modelo extraordinario de la arquitectura civil barroca del siglo XVIII, que está considerado como uno de los edificios palaciegos más interesantes de la Baja Andalucía de ese período y que actualmente es la sede del Museo Histórico Municipal”.

La intervención aprobada consiste en la restauración integral del patio situado en el ala sur del edificio palaciego, con una extensión de 222,85 metros cuadrados, separado de la calle Rueda por una fachada ejecutada con un muro de ladrillo, junto a la sala de exposiciones principal y el salón de actos.

En concreto, según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Écija, se va a actuar sobre las fachadas interiores, incluyendo la recuperación de todos sus elementos, la mejora de las instalaciones de iluminación y telefonía para que el patio pueda servir para celebrar pequeños eventos al aire libre.

En este sentido, la rehabilitación, con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, pretende, además de la restauración integral de este espacio y su disfrute, mejorar el edificio para que se pueda favorecer el incremento de visitantes al museo municipal. La intención es darle un uso a esta zona como espacio expositivo y para acoger eventos.