abril 16, 2021
El tiempo
Política

Más de 3.200 personas han visitado Peñaflor en Semana Santa

Un total de 3.204 personas han visitado el Palacio de Peñaflor entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, durante los ocho días que el emblemático monumento ha permanecido abierto de forma extraordinaria y gratuita para vecinos y vecinas de Écija.

De esos más de 3.200 visitantes, 2.550 (el 79.5%) han sido ecijanos “tanto residentes en la ciudad como de fuera”, matiza la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, que enfatiza “el éxito total de hacer las jornadas de puertas abiertas durante Semana Santa”.

A esos visitantes de los balcones largos se suman otros 1.314 que han visitado el Palacio de Benamejí, sede del museo municipal, lo que hace un total de 4.518 visitantes en Semana Santa, con presencia mayoritaria de ecijanos pero también de turistas de Madrid y Barcelona y de Alemania y Francia, según Espinosa.

La responsable municipal de Turismo también se felicita por las más de 6.623 visitas registradas en marzo en la web de Turismo de Écija, “más de un 183% más que en marzo de 2017” cuando se registraron 2.335 visitas. “De esos, 6.203 han sido usuarios nuevos”, destaca Espinosa.

En cuanto a la ocupación hotelera y a los puestos de trabajo creados durante la Semana Santa, las cifras son prácticamente idénticas a las del año pasado, según la edil, con un cien por cien de ocupación en los hoteles de Écija en los días grandes y entre el 70 y el 90 por ciento en las primeras jornadas. El empleo directo atribuido a la Semana Santa ha sido de 54 personas y los puestos de trabajo indirectos alrededor de 115, según Espinosa.