abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ecilimp retira más de 91.000 kilos de basura extra en Semana Santa

La empresa responsable del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria, Ecilimp, ha retirado más de 91 toneladas de basura más que de costumbre durante la recién terminada Semana Santa.

En concreto han sido 91.070 kilos de basura extra, según estimaciones de la empresa. En los ocho días que ha durado la fiesta, Ecilimp ha realizado 567 horas de limpieza extraordinaria que se han saldado con esa cantidad extra, que ha obligado además a realizar una retirada extra de contenedores de basura, principalmente en el centro de la ciudad y en las cercanías de restaurantes y bares.

“Se han articulado unas actuaciones específicas para Semana Santa”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que indica que ese dispositivo se llevó a cabo desde el 12 al 24 de marzo, en la propia Semana Santa y se extenderá hasta el 8 de abril.

En total, la empresa responsable del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria ha llevado a cabo un total de 2.685 horas de servicio desde el 12 de marzo, con todos los vehículos y sistemas de que dispone, según el Ayuntamiento de Écija.

Esa generación de basura extra y la retirada de contenedores de residuos en la zona centro y en el entorno de bares de la ciudad es “signo de reactivación económica”, en opinión de Rodríguez.