abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU denuncia que siguen sin ejecutarse las becas transporte

El Grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha pedido al Gobierno local (PSOE) que “deje de marear la perdiz” y publique las ayudas al transporte para estudiantes ecijanos que fueron incluidas en los presupuestos municipales con una dotación de 10.000 euros.

La formación de izquierdas ha señalado varias veces el retraso en la publicación de estas ayudas. En concreto, su concejal, David Delis, recuerda que el primer trimestre de este año fue la última fecha comprometida por el equipo de gobierno para publicar esta convocatoria de ayudas económicas al transporte para estudiantes.

“Ya estamos en abril, ya ha pasado el primer trimestre y la realidad es que no se ha aprobado ninguna resolución de Alcaldía sobre estas ayudas, no se han aprobado en ninguna junta de gobierno y está a punto de terminar el curso escolar”, estima Delis.

El concejal de IU critica que “no se está dando información, no se publican las ayudas, se ha faltado a la verdad dando por cierta la fecha de convocatoria de las becas transporte el primer trimestre de 2018”. La proximidad de final de curso anula “la eficacia que deben tener esas ayudas”, reprocha Delis.

“Pedimos al concejal de Juventud y Deportes responsabilidad y que deje de marear la perdiz y diga cuándo se publica la convocatoria de becas transporte, que sea antes del final del curso escolar”, reclama, “que deje de echar balones fuera y tenga capacidad de gestión”.

En su por ahora única convocatoria, se concedieron un total de 25 ayudas a estudiantes, que tuvieron diez días desde la publicación de las bases. Estas ayudas – de 250 euros cada una – están pensadas para cubrir los gastos de transporte de estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado medio y superior que no puedan obtener becas del Ministerio de Educación.