abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Plan Écija invierte 400.000 euros para facilitar el pago de las facturas

El ente público Ciclo Integral Aguas del Retortillo (CIAR) del Consorcio Plan Écija, invertirá 400.000 euros en un nuevo sistema de gestión comercial para ampliar los medios de pago a sus abonados y mejorar la gestión de la base de datos comercial.

Lo hará a través de una nueva herramienta informática desarrollada por Aqualogy Solutions S.A., una multinacional líder en el sector medioambiental y la gestión del agua. El software, AquaCIS CF, es “un paso más en la transformación digital que está llevando a cabo CIAR, con el objetivo de mejorar sus servicios y aumentar la eficiencia en la gestión de los mismos”, afirma la entidad en un comunicado.

Con este nuevo software se han ampliado los medios de pago para el abonado, que pude pagar online, a través de pasarelas de pago bancarias e incluso mediante cajeros automáticos. En un futuro, CIAR quiere que esta herramienta también sirva para que los abonados “puedan obtener información en tiempo real sobre las incidencias que puedan ocurrir en el sistema, como es el caso de los cortes de suministro o las averías en las redes, entre otras”.

El proyecto incluye también una oficina comercial virtual, a través de la web de CIAR, para que los abonados puedan realizar sus consultas, obtener datos sobre su contrato, consumo o incluso realizar descargas de duplicados de facturas.