abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El objetivo es no bajar

El Écija Balompié se ha metido de lleno en la pelea por la permanencia tras caer por 2-1 ante el Córdoba B, rival directo ahora de los azulinos, que encajaron un gol en propia meta y otro de penalti.

Los astigitanos han sumado tres de los últimos quince puntos en juego. Al Ciudad de Lucena – donde jugará el filial califal de aquí a final de temporada – llegó el Écija necesitado de puntos y a los dos minutos ya estaba por debajo en el marcador: Fermín no alcanzó a despejar una cesión envenenada de Carmona que acabó colándose en la red.

A pesar del mazazo del gol en contra, el cuadro azulino pudo igualar la contienda en el minuto 12, en un potente chut de Núñez que se fue fuera por poco. Abraham tuvo otra clara ocasión que logró desviar a córner el portero califal.

En la segunda parte, el Córdoba B devolvió el regalo de la primera mitad y Ezequiel aprovechó un fallo defensivo para fusilar a Alberto. Con la igualada, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. En el minuto 69, Fermín cometió penalti sobre Andrés y Sebas Moyano convirtió la pena máxima en el definitivo gol cordobesista.

Ficha técnica

Córdoba B: Alberto, Eric Ruiz, Víctor Mena, Kike (Rubén, 20’), Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Esteve, Chuma (Andrés, 60’), Quiles y David Moreno (Waldo Rubio, 80’).

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Curro (Juan Delgado, 71’), Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Abraham (Álex Escardó, 65’), Francis (Manu Reina, 59’), Ezequiel, David Castro y Moyita.

Goles: 1-0 min. 2, Carmona, en propia meta;  1-1 min. 46, Ezequiel; 2-1 min. 70, Sebas Moyano, de penalti.

Árbitro: Campoy Candela (murciano). Amonestó a los locales Rubén, Soler, Esteve y Chuma; por el Écija Balompié vieron cartulina amarilla David Castro, Núñez, Ezequiel, Juan Delgado y Carmona. Expulsado David Castro, en el tiempo de descuento, por roja directa

FOTO: Minuto 90