abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija pedirá un Defensor de las Generaciones Futuras

El pleno del Ayuntamiento de Écija debate a iniciativa del Gobierno local (PSOE) la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras, cuyo reconocimiento será propuesto a las Naciones Unidas, Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados y Parlamento de Andalucía.

Esta iniciativa ha sido planteada al Ayuntamiento ecijano por el presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, Francisco Casero. La misma persigue involucrar tanto a municipios y territorios como a instituciones a nivel internacional, europeo, estatal, autonómico y local en la protección de las generaciones futuras a través de sus políticas.

La idea es que las políticas que se planteen en el presente tengan en cuenta a las generaciones venideras, “todo con la posibilidad de conseguir pueblos y territorios mejores para nuestras generaciones futuras”, según la fundación presidida por Casero.

La figura del Defensor de las Generaciones Futuras está siendo desarrollada con éxito en 13 experiencias distintas, según la Fundación Savia. El objetivo de esta nueva institución será “la protección de las generaciones futuras a través de las distintas políticas municipales, autonómicas y estatales, fundamentalmente dando un paso más en la protección actual del medioambiente”, resume.

“El Defensor/a de las Generaciones Futuras es una institución que tiene un objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana”, concluye la Fundación Savia.