abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

De Écija a Sanlúcar de Barrameda con el viento en cola

El próximo martes, 1 de mayo, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la IV Ruta Flamenca de Paramotor que unirá las ciudades de Écija, Dos Hermanas y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un total de 150 km que van a recorrer fanáticos de esta práctica deportiva.

La salida está prevista a las siete de la mañana desde el campo de vuelo del club ecijano, Écija Vuela, en el antiguo vertedero de El Chaparral. En esta cuarta edición de la Ruta Flamenca se van a dar cita pilotos llegados desde Pamplona, Madrid o Valencia entre otros puntos de la geografía española, así como de distintos rincones de Europa, según la organización.

El itinerario pasa por Écija, Fuentes de Andalucía, Carmona, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Sanlúcar de Barrameda. En las playas de esta última podrá disfrutarse una mayor concentración de paramotores en vuelo.

Todos los que quieran acercarse a contemplar la línea de salida tendrán dos oportunidades: una en el campo de vuelo de Écija y otra en el de Dos Hermanas, donde todos los pilotos deben repostar de manera obligatoria, ya que la autonomía de estos vehículos es de entre dos y tres horas dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Además, a lo largo de todo el día en el campo de vuelo ecijano, se podrá disfrutar de vuelos en biplaza sobre la ciudad de Écija a precios económicos, impartidos por Vicente Mendoza Cardenal, acompañante del récord del mundo en trike tandem RPL2T (categoría FAI), Andrés Sánchez Martínez.

Las rutas flamencas nacen de la estrecha colaboración del club ecijano Écija Vuela, el club sevillano Dos Hermanas y el club Doñana Vuela y están organizadas por Paramoteros Flamencos, apasionados de los retos, entre las que está Victoria Ortega Palop, una de las poquísimas mujeres que se atreven a practicar este deporte en nuestro país y una de las tres mujeres que se darán cita el próximo lunes, junto a la argentina Romina Alejandra Sosa del club Paramotor Flear (Madrid) y la belga Kristien Corten del club Paramotor Collvert (Valencia).

FOTO: Écija Vuela