Arranca la ‘Operación Kilo’ para recabar alimentos para los desfavorecidos
La cadena de superficies comerciales Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su ‘Operación Kilo’, para recabar de sus clientes alimentos para las personas desfavorecidas y además donar alimentos por el mismo peso que los aportados por la clientela.
El arranque oficial de la Operación Kilo ha tenido lugar este viernes, informa la cadena de supermercados en un comunicado. Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril en los hipermercados Carrefour.
Para ello, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.
Una vez finalizada la recogida, Carrefour donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, la empresa entregó a la FESBAL 1,9 millones de kilos de alimentos en toda España.
FOTO: Archivo