abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Alumnos de primaria aprenderán medios sostenibles de ir al colegio

Los alumnos de los centros escolares Calvo Sotelo, El Valle y San Agustín participan en la segunda edición de ‘El juego de la serpiente’, una iniciativa europea que pretende dar a conocer y fomentar la movilidad sostenible, y que desarrolla el Ayuntamiento de Écija junto a la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante dos semanas, del 9 al 20 de abril, los escolares de estos tres colegios deberán acudir a clase en bici, andando, compartiendo coche con otros compañeros o en transporte público. De esta forma conocerán diversas formas de ir a clase cada mañana de manera más segura, sostenible y saludable.

Según fuentes municipales, durante las dos semanas que dura el juego, los alumnos participarán además de en las actividades propias de la campaña, en otras organizadas por los propios centros y por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la ciudad. 

El objetivo de ‘El juego de la serpiente’ es que los escolares valoren de forma positiva los desplazamientos sostenibles con un sistema de pegatinas en un póster gigante de una serpiente, para promover una competitividad positiva entre los alumnos, según el consistorio.

“Lo que se pretende es concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de cuidar el medio ambiente, promover los viajes sostenibles y enseñar las normas de seguridad vial, valorando positivamente los desplazamientos sostenibles con un sistema de pegatinas en un póster gigante de una serpiente”, explica el Ayuntamiento de Écija. La primera clase de cada centro escolar que llegue con dichas pegatinas a la cabeza de la serpiente conseguirá un premio. Para ello se contabilizará cada mañana cómo han llegado los alumnos a sus colegios.

FOTO: Archivo