abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Anuncian una nueva movilización en defensa de pensiones dignas

El sindicato CC.OO., con el apoyo de todos los partidos con representación municipal menos el PP, ha anunciado una nueva movilización en defensa de la revalorización de las pensiones con el IPC, una mayor subida de las pensiones más bajas y la necesidad de abordar el factor de sostenibilidad que entrará en vigor en 2019.

Junto con responsables municipales de Fuerza Ecijana (FuE), IU, Écija Puede-Podemos y andalucistas, el responsable de Pensiones de CC.OO. de Écija, José López Montero, ha anunciado una manifestación para este domingo, 15 de abril, en defensa del sistema público de pensiones y por su revalorización.

Montero sostiene que se tienen que revalorizar las pensiones de forma automática con el IPC, “con el coste de la vida” y que las pensiones más bajas deben subir más, y ha rechazado como “miserable” la propuesta de subida mínima de las pensiones no contributivas que ha hecho el Gobierno del PP.

Para los convocantes de las movilizaciones, estas medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en materia de pensiones no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas en España. “Los pensionistas han perdido más de un 21 por ciento de poder adquisitivo desde 2010”, denuncia López Montero.

Antes de la manifestación del 15 de abril – prevista a partir de las doce del mediodía desde la Plaza de España, el Salón – CC.OO. y las fuerzas políticas y sociales que la respaldan, anuncian otras acciones, como el reparto de octavillas en pedanías y barriadas, actos informativos en los centros escolares.

Para López Montero, se trata de defender las pensiones “presentes y futuras”. “Si no hay dinero para las pensiones que lo busquen”, advierte el dirigente sindical, “porque tiene que haber dinero cuando lo han empleado en rescatar bancos y carreteras, pero no lo utilizan para asegurar las pensiones, que son un derecho constitucional”.