abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

Inestabilidad meteorológica en el comienzo de la Semana Santa

Las predicciones meteorológicas reflejan un 90% de probabilidad de precipitaciones el Domingo de Ramos. Todos los pronósticos apuntan a inestabilidad y cielos cubiertos para el arranque de la Semana Santa en Écija.

A priori, el comienzo de la Semana Santa en Écija está condicionado por la inestabilidad. La nubosidad irá creciendo conforme transcurra el fin de semana y, según los pronósticos, existe una alta probabilidad de que se registren precipitaciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían ser ocasionales y dispersas.

La nubosidad de hoy, Viernes de Dolores, con mínimas de 4 grados y máximas de 15, dejará paso el Sábado de Pasión a cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones ocasionales y dispersas, según las predicciones de Meteorología, que también pronostica temperaturas en ligero ascenso.

No mejora de momento el escenario para el Domingo de Ramos, que en Écija podría venir presidido por cielos cubiertos y precipitaciones dispersas. Las temperaturas – que se espera que suban el sábado – se mantendrían en los 6 grados de mínima y bajarían de 16 a los 13 grados de máxima, según Aemet.

La situación mejoraría con el transcurso de las horas. El anticiclón previsto a partir del Lunes Santo pronostica una clara mejoría que, según los primeros indicios, se prolongaría por lo menos hasta el Jueves Santo. A partir de ahí, la incertidumbre volvería a ser la tónica, aunque el tiempo que queda por delante no permite adivinar un claro escenario meteorológico para los últimos días de la Semana Santa de este año.