abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El Villar rotula una calle en homenaje a los ecijanos de A la Sombrita

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la compañía ecijana de teatro de sombras A la Sombrita han inaugurado en el núcleo colono de El Villar la primera calle de España con el nombre de Los Titiriteros. La inauguración ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial del Títere.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Enrique González Mestre, el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama, y los responsables de la compañía A la Sombrita, José Diego Ramírez y Mari Luz Riego, han sido los encargados de inaugurar en el núcleo villarengo la nueva calle, en la que se abre la Salita Pocas Luces, la primera y única sala de títeres y teatro de sombras de Andalucía.

Para González Mestre, con este gesto se reconoce la labor de la compañía astigitana, que mantiene abierta en El Villar su sala de teatro de sombras. “Qué mejor nombre que este, en homenaje y reconocimiento a la labor de la Compañía A la Sombrita y a su fomento de la cultura”, señala el concejal.

A la Sombrita es también responsable técnico del Festival TitiriColonia, que se celebra desde hace años en Fuente Palmera. El nombre de la Calle de Los Titiriteros resultó elegido en una consulta participativa entre asociaciones y vecinos de la colonia.

Actualmente en El Villar solamente están rotuladas la plaza principal y tres calles, quedando por rotular otras siete calles, para las que se han elegido de forma participativa los nombres de La Viña, Panita, Avenida San Isidro, Los Carpinteros, Mateo, La Suerte y Sotomelero.