abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide revisar el proyecto de arreglo de la Casa Consistorial

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija ha pedido revisar el proyecto de obras de arreglo de la Casa Consistorial para introducir cambios en el diseño final de la fachada que da a la Plaza de Santa María que no está acorde con la arquitectura propia del centro histórico de la ciudad, según los populares.

Los concejales del PP aseguran recoger el malestar de vecinos y las recomendaciones de expertos y entidades culturales acerca de la “distorsión visual” que la citada fachada a Santa María (en la foto, una recreación de la misma) provocaría “con la arquitectura circundante y tipológica propia del centro histórico de Écija”.

Según el PP, ha vecinos y vecinas que “no comparten la estética del edificio por ser demasiado moderna para el centro histórico de la ciudad”, un malestar que los populares consideran “más que lógico cuando el propio Ayuntamiento exige a cada ecijano un cumplimiento estricto de conservar la tipología tradicional en sus viviendas toda vez que deseen realizar una actuación, como cambiar una ventana en la fachada de sus inmuebles o abrir una puerta de garaje para poder aparcar sus vehículos”.

“Muchas veces estas actuaciones se traducen en multitud de impedimentos y justificaciones continuas que han de realizarse”, critica el PP, que sostiene que, en el caso de la obra de la Casa Consistorial, es la propia administración la que no está dando “un ejemplo digno a la ciudadanía ante las continuas exigencias de conservar el patrimonio, que desde el propio Ayuntamiento imponemos día a día a todos los ecijanos”.

Por eso, el PP pide revisar el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial y solicitar la opinión al respecto de profesionales locales y de asociaciones culturales de la ciudad, para que el mismo sea “acorde con la estética de la Plaza de España y cuente con el beneplácito de los ciudadanos”.

El proyecto para rehabilitar las Casas Consistoriales de Écija fue elegido en 2007 en un concurso de ideas organizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. El ganador fue el proyecto de los arquitectos José Antonio Carbajal Navarro, Nicolás Carbajal Ballell y Rodrigo Carbajal Ballell.