abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PA pide reordenar la Plaza de San Gil como la de Santiago

El Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Écija ha anunciado que va a pedir que se incluyan en las próximas obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) obras para reordenar la Plaza de San Gil, tal y como se ha hecho con la Plaza de Santiago.

La actuación “no sería de gran calado ni una inversión desorbitada”, calcula la portavoz municipal andalucista, Mónica Bascón, para quien básicamente consistiría en la retirada de contenedores y actuaciones urbanísticas “en aras a convertir en un entorno agradable la plaza con vistas a lo que parece inminente, que es la apertura al público del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas”.

“Creemos que el potencial turístico del barrio y la plaza de San Gil están infrautilizados”, lamenta Bascón, que ha pedido “que se actúe sobre la plaza, reordenando y poniendo en valor la fachada principal de la iglesia”, entre otras cuestiones, para que ese arreglo “repercuta en la regeneración del barrio”.

La concejala andalucista opina que esa obra, “similar a lo que se ha hecho en Santiago”, se debería completar con el arreglo, también con cargo al Pfoea, de la calle Virgen de la Piedad. “No es lógico que si queremos poner en valor el yacimiento de Plaza de Armas no tengamos su entorno acondicionado”, señala.

Virgen de la Piedad es una de las vías de acceso al Altozano “y es paralela a la Avenida Miguel de Cervantes, la arteria principal de la ciudad”, apunta Bascón, que añade que “se ha arreglado solo un trozo y el resto de la calle está parcheada y llena de charcos, algo ilógico si se quiere poner en valor el yacimiento” del Picadero.