abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El Miserere del Sábado de Pasión de nuevo a beneficio del Economato Social

El Grupo Vocal Istygia celebra este Sábado de Pasión la tercera edición de su Miserere, que este vuelve a destinar el dinero de la entrada – 10 euros – a financiar al Economato Social Virgen del Valle. Además, una entidad financiera aporta 5.000 euros a la recaudación final del concierto.

La interpretación del Miserere de Hilarión Eslava está prevista a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de Écija. La interpretación de esta pieza sinfónica coral reunirá sobre el escenario a unas 75 personas, el Grupo Vocal Istygia y la Orquesta Joven Onubense.

Además, este año cuenta el Miserere con la novedad de los niños solistas de la Escolanía de Los Palacios, dirigida por Manuel Bustos. Arturo Garralón será tenor, Andrés del Pino barítono y Miguel Ángel Hernández contratenor. El director musical es Jesús Becerra.

Además del dinero de las entradas y la colaboración financiera local, la organización ha dispuesto una ‘fila cero’ para recaudar dinero para el Economato de la Virgen del Valle. El año pasado, el Miserere recogió más de 10.000 euros para este fin benéfico.

En la actualidad el Economato Social atiende a unas 80 familias y necesita unos 100.000 euros anuales para mantenerse, lo que consigue principalmente a través de aportaciones privadas, donaciones, convenios, colaboraciones de Cáritas y hermandades.