abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Unas 350 personas se concentran en El Salón para pedir “pensiones dignas”

Alrededor de 400 personas según los convocantes, 300 según fuentes municipales, se han concentrado este mediodía en la Plaza de España, el Salón, para reclamar “pensiones dignas” con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

Desde aproximadamente las 11.30 horas han empezado a concentrarse los vecinos y vecinas de Écija convocados por el sindicato CCOO para visibilizar su descontento por la subida de esta prestación al 0,25%, por debajo del coste de la vida.

La concentración de CCOO ha contado con el apoyo de todos los partidos con representación municipal, excepto el PP. Miembros del PSOE, del PA, de Podemos, IU y FuE han respaldado con su presencia en la Plaza de España la reclamación de los jubilados. También dos asociaciones de  mujeres y colectivos de pensionistas han prestado su apoyo a la movilización.

Según los organizadores, la concentración de hoy ha sido el primero de varios actos de movilización con que reclaman que los incrementos de las pensiones cubran el incremento de los precios y que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas para asegurar la financiación de la Seguridad Social.

Para escenificar su rechazo a “la subida de mierda” del 0,25%, los pensionistas concentrados en El Salón han roto las cartas enviadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las han tirado a una bolsa de basura.