abril 18, 2024
El tiempo
Política

Esperan empezar tras Semana Santa el arreglo del Arco de Belén

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto firmar la semana que viene con la parroquia de Santa María el acuerdo que le permita acometer obras en la hornacina del Arco de Belén, el retablo cuyo arreglo lleva anunciado desde finales de 2015 y que el consistorio confía en empezar a arreglar en abril, una vez que pase la Semana Santa.

Este retablo callejero se encuentra apuntalado en la actualidad, y al ser propiedad del Arzobispado de Sevilla no podía ser objeto de una obra pública, a pesar de lo cual hace años fue arreglado con dinero público en una intervención de urgencia, según el Gobierno local (PSOE).

El equipo de gobierno justifica el arreglo con dinero público de esta propiedad privada porque se trata de “una petición reiterada de varios colectivos locales, enriquece el lienzo de muralla anexo y había que hacer esta actuación”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “además de ser una futura zona de paso de muchísimas personas cuando se haga el corredor turístico entre el Palacio de Peñaflor y Plaza de Armas”.

“Al final entendíamos que se pone en valor ese equipamiento”, se justifica el portavoz municipal del PSOE, para quien el arreglo va a “darle mayor vistosidad a una futura zona turística”, por lo que Rodríguez apela “al interés general” para intervenir con dinero público sobre un bien privado.

De haber instado a su propietario, el Arzobispado de Sevilla, a que restaurara el retablo, el PSOE asegura que se habría tardado años en el arreglo de la hornacina. Las obras tendrán un presupuesto de 10.000 euros, según Rodríguez, y consistirán en colocar una nueva viga de madera, donada y restaurada por un artesano local.