abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

Dos escolares de SAFA Écija en un proyecto de Endesa

Dos alumnos de SAFA Écija han sido seleccionados para participar en el proyecto School & Talent que desarrolla la Fundación SAFA en colaboración con la Fundación Endesa, un programa dirigido a alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria (ESO) y Bachillerato, con altas capacidades.

Según un comunicado del centro escolar ecijano, School & Talent “intenta dar respuesta al alumnado matriculado en ESO y Bachillerato. Nace con el objetivo de formar y acompañar al alumnado con talento”.

Los escolares estarán acompañados por un experto para ayudarles a desarrollar un proyecto de investigación. Además, los participantes van a poder profundizar en disciplinas académicas en las que han mostrado interés, cursos de inmersión lingüística en diferentes países de la Unión Europea, desarrollo de talentos artísticos, material escolar, programas de inteligencia emocional y habilidades sociales, entre otros.

“Los alumnos con altas capacidades se consideran alumnos con necesidades educativas especiales y entre algunas de sus características más significativas destacan que aprenden más rápido, recuerdan mejor, tienen más capacidad de pensamiento abstracto, se apasionan por temas específicos excluyendo otros que no les interesan y destierran o procesan muchos estímulos a la vez y son conscientes de lo que ocurre”, explica el comunicado de SAFA.

School & Talent promueve de igual modo un modelo de escuela inclusiva,  desarrollando al mismo tiempo pequeños proyectos de investigación en el aula ordinaria con metodologías activas. Metodologías que hacen partícipes activos a todos los alumnos. 

“Este tipo de experiencias educativas innovadoras fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolver problemas, la comunicación, así como la capacidad investigadora y de análisis”, concluye la nota del centro escolar.