abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede ve “una lástima” deshacerse del solar del antiguo Cabrera

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Écija lamenta que se tenga que vender suelo público para pagar deudas. En este caso, la formación morada cree “una lástima” que el solar del antiguo Cine Cabrera deje de ser público.

En un comunicado, Écija Puede lamenta que los casi 1.400 metros cuadrados del solar del antiguo cine de la calle San Francisco pasen a tener un uso residencial en una operación urbanística “necesaria para cuadrar las cuentas municipales” y para pagar “la deuda generada por la mala gestión de anteriores gobiernos en empresas municipales”.

“La mala gestión económica se traduce en estas cosas”, resume Écija Puede, que lamenta que “la mala gestión de los gobiernos anteriores hace que tengamos que deshacernos de un suelo público tan emblemático como este, que podría haberse usado con fines culturales o educativos, y que se use para pagar deuda”

La formación morada asegura entender que “no cabe otra solución a corto y medio plazo” que la recalificación de este solar “en la actual situación económica del Ayuntamiento. “Pero eso no quita para que sea criticable la gestión que nos ha llevado a este punto”, matizan.

“Écija Puede ya dijo que era necesario auditar las cuentas municipales, algo que no se hizo, para que todos los vecinos y vecinas supieran cuánto dinero se debía, a quién, qué parte de esa deuda no es legítima y cuál y cómo se puede reestructurar”, concluye el comunicado de Écija Puede, para quienes “no tiene ningún sentido someter las necesidades de la gente al cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad presupuestaria”.