octubre 27, 2021
El tiempo
Sociedad

Detenido un menor por robar con violencia un móvil a un conocido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un menor de edad que estuvo amenazando e intimidando a otro menor, amigo suyo, a través de una conocida red social y al que posteriormente, localizó en la vía pública, intimidó y golpeó para robarle su teléfono móvil.

Según un comunicado de la Policía, tanto el autor como la víctima habían mantenido con anterioridad una relación de amistad, lo que aprovechó el autor para, a través de una conocida red social, y por medio de chats privados amenazar durante tiempo a la víctima y obligarla a que le comprara un teléfono móvil que tenía puesto a la venta y del que quería desprenderse.

A pesar de haber pagado los diez euros que le exigía por el teléfono, las amenazas no cesaron, sino que fueron aumentando al mismo tiempo que ascendía la cantidad exigida, siendo finalmente cuarenta euros el dinero que el menor solicitaba a la víctima.

Al negarse ésta a pagar más dinero, nuevamente, el autor de los hechos buscó a su víctima y tras acorralarla en la vía pública y agredirla le quitó el teléfono móvil que el menor portaba en ese momento y que era de su propiedad.

Tras este incidente el menor le cuenta a sus padres los hechos y éstos lo ponen en conocimiento de la Policía, procediéndose, tras diversas gestiones y diligencias a identificar al menor autor de los hechos, recuperándose el teléfono móvil y el dinero sustraído.

El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores tras la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de la Comisaría de Écija.