abril 20, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal estrenará aulario de infantil el próximo curso

Cañada Rosal tendrá un nuevo aulario de educación infantil el próximo curso. Las obras tienen un presupuesto aprobado de 819.090 euros y van a permitir renovar las instalaciones educativas del colegio público Andalucía.

El  nuevo edificio sustituirá al actual, bastante deteriorado; tendrá siete aulas, cada una con patio propio, más otros equipamientos, y estará completamente adaptado a la normativa.

El aulario para educación infantil del colegio Andalucía es una demanda de años de la comunidad educativa, y una infraestructura educativa necesaria para una mejor atención a los escolares del municipio, apunta el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans.

El proyecto de este nuevo edificio en el colegio público de Cañada fue aprobado el pasado mes de enero por la Junta de Andalucía, que este año destina 140 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de centros docentes.

La principal línea de actuación, con 214 intervenciones, corresponde a las obras y proyectos de construcción, sustitución, ampliación y reforma de centros para adaptarlos a las actuales necesidades formativas y de escolarización, aunque el plan también prioriza la reforma, ampliación y adaptación de otras infraestructuras escolares.