abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

A la Sombrita estrena a sus piratas de ‘El tesoro de Barracuda’

La compañía ecijana A la Sombrita estrena este domingo ‘El tesoro de Barracuda’, la historia de piratas adaptada del cuento de Llanos Campos Martínez, ganadora del Premio Barco de Vapor de 2014. Lo hace en la Salita Pocas Luces, de El Villar (Córdoba) de donde saltará del 13 al 15 de febrero al Teatro Municipal de Écija.

La obra adapta al teatro de sombras la historia de los piratas del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca de un legendario tesoro que llevará a toda la tripulación a descubrir el amor por la lectura.

Los piratas buscan el tesoro del legendario Phineas Johnson Krane, que dejó enterrado un libro con pistas sobre el paradero de sus riquezas, por lo que la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer y, finalmente, tras muchas peripecias, encuentra el tesoro.

A la Sombrita tiene confirmadas 28 funciones de su nueva obra, en localidades de Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla-León, entre otras. También representa ‘El tesoro de Barracuda’ dentro del programa La Escena Encendida, de la Diputación de Sevilla.

FOTO: Gerardo Sanz