abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Todo listo para la llegada de los Reyes Magos a Écija

A las cinco de la tarde está previsto que empiece la Cabalgata de Reyes Magos de 2018, adelantada en 24 horas por el anuncio de lluvia para el 5 y el 6 de enero, algo que han hecho numerosos pueblos en la provincia de Sevilla para evitar que desluzca el cortejo de Reyes Magos o, incluso, tener que suspenderlo.

“Sus Majestades se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y nos han dicho que quieren que los niños vayan a verles, saben que el día 5 va a llover, y no quieren que los niños lleven paraguas, quieren que tengan las manos libres para coger los cientos de regalos que van a entregar”, explica el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez.

Esa es la argumentación para explicar el adelanto en un día de la visita de los Reyes Magos a la ciudad del sol. “Pero que los niños no se preocupen que el día previsto estarán los Reyes en todas y cada una de sus casas entregando los regalos que a cada uno corresponda según lo bien que se hayan portado durante el año”, añade.

No cambia nada más que el día del cortejo. El horario de salida se mantiene a las cinco de la tarde y el recorrido no cambia. El desfile saldrá de las naves municipales del polígono industrial El Limero y pasará por El Valle y la calle Mayor hasta Puerta Palma; luego tomará La Calzada hasta la Plaza de Colón para subir por la Avenida de los Emigrantes hasta Ronda de San Agustín.

A continuación discurrirá por la calle Arroyo, y calle Hospital hasta Puerta Osuna y por calle Cava para desembocar en la Avenida Miguel de Cervantes y terminar en el Parque Infantil. Por todo este recorrido está previsto arrojar más de 5.000 kilos de caramelos, además de pequeños juguetes y otros regalos.

Antes de la salida de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con la Cartera Real, el Gran Visir y Tientapanza, recorrerán en carroza varias calles del centro, con un pasacalles y una charanga. Será a partir de las 11.00 horas y desde Puerta Cerrada. A las 13.00 horas está previsto que reciban las llaves de la ciudad en el Palacio de Benamejí.

El Ayuntamiento de Écija ha pedido que se extremen las medidas de seguridad “para acabar estas Navidades con una Cabalgata esplendorosa y sobre todo segura”. Por eso, pide que los padres y madres controlen a sus hijos e hijas y no los suelten de la mano en las aglomeraciones ni dejen que se acerquen demasiado a las carrozas del cortejo que, por otro lado, va a estar geolocalizado y se va a poder seguir por la herramienta Geopol, para sabe en cada momento por dónde va el desfile.