abril 16, 2021
El tiempo
Política

Más de 3,7 millones de fondos europeos para Campiña-Alcores

Hasta el 29 de enero en primera convocatoria y hasta el 29 de abril en segunda, está abierto el plazo de solicitud de las ayudas públicas que, con cargo a fondos de la Unión Europea (UE), va a repartir el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores.

Según un comunicado del Grupo de Desarrollo Rural, estas ayudas, que suponen una inversión de más de 3,7 millones de euros en ambas comarcas, se repartirán entre proyectos que se acojan al nuevo programa de desarrollo rural Leader 2014-2020. El GDR ha celebrado su asamblea anual con la presencia de responsables de los ayuntamientos de las comarcas de La Campiña y Los Alcores y de asociaciones de ambos territorios.

En la misma reunión se ha aprobado el presupuesto para 2018 y se ha renovado la junta directiva de la asociación para un nuevo mandato de dos años. En lo que respecta al programa de ayudas, la principal novedad es que se trata de una convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva, con lo que la puntuación que se asigne a cada proyecto dependerá de criterios como el empleo, o factores como la innovación.

Cada uno de los proyectos recibirá el mismo porcentaje de financiación, que oscila entre el 100% para las entidades públicas hasta el 90%, el 50% o el 30% para entidades privadas con o sin ánimo de lucro para proyectos productivos y no productivos, según el comunicado del GDR.

“Dentro de la Estrategia de Desarrollo Local y su correspondiente plan de acción, existe un modelo de desarrollo para la Comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla con unos objetivos muy claros para valorar los proyectos: su carácter innovador, la contribución al desarrollo sostenible y mitigación de efectos del cambio climático, diversificación de la estructura productiva, de la economía, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres”, señala el comunicado.