abril 15, 2021
El tiempo
Política

Cierra la oficina de la Cámara de Comercio en Écija

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido explicaciones al Gobierno local (PSOE) por el cierre el pasado mes de diciembre de la oficina que la Cámara de Comercio de Sevilla mantenía abierta en la ciudad desde el año 2005.

Delis critica que el cierre se ha producido “de la noche a la mañana”. “Hay falta de información, porque no se ha anunciado si esta oficina iba a cerrar”, denuncia el concejal de IU, que señala que se trata de “un tema de envergadura para que se den explicaciones”, a juicio de Delis, que recuerda que Écija disponía desde el año 2005 de este servicio, que recibía 15.000 euros del Ayuntamiento y tenía cedido un local en las instalaciones de la extinta empresa de Desarrollo.

El concejal de IU detalla que la oficina en Écija de la Cámara de Comercio “era un punto de referencia dedicado al asesoramiento de autónomos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, empresarios y trabajadores. Allí se gestionaban muchísimos servicios en materia de comercio exterior, se tramitaba documentación para empresas y trabajadores, se organizaban cursos gratuitos para desempleados, para las propias empresas, se gestionaban ayudas a la contratación…”.

Además, en esa oficina también se informaba de ayudas y convocatorias tanto de la propia Cámara de Comercio como de fondos públicos europeos y se tramitaban gestiones para trabajadores, empresas y cooperativas, de forma gratuita.

“En definitiva se hacían multitud de actividades, se ofrecía asesoramiento integral a empresas y emprendedores y era un punta de referencia para todas estas cuestiones”, resume Delis, que lamenta “la pérdida de estos servicios con el cierre de la oficina” y pide “explicaciones al alcalde de la ciudad para saber cuál ha sido el detonante para el cierre”.

IU también pide que se diga “quién va a suplir estas carencias que a partir de ahora va a tener la ciudad y las necesidades de todos esos trámites, cursos y gestiones” que venía prestando “una entidad de prestigio y con la experiencia y los recursos” de la Cámara de Comercio.