abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Oleada de iniciativas solidarias por Navidad

Las fechas de Navidad parecen despertar la solidaridad en miles de personas y organizaciones y se multiplican las iniciativas para ayudar a los más necesitados. Diversas entidades locales han anunciado actividades en estas fechas para aportar su granito de arena a través de donaciones o la puesta en marcha de campañas solidarias.

Así, se desarrollan en Écija numerosas iniciativas solidarias, promovidas por diferentes colectivos, asociaciones y partidos políticos, para ayudar a las personas más vulnerables, a través de la recogida de alimentos, o para que ningún niño de la ciudad se quede sin un juguete con la llegada de los Reyes Magos.

La asociación Écija Gaming Community, por ejemplo, ha puesto en marcha una recogida de juguetes, una iniciativa con la que este colectivo de aficionados a los videojuegos y los juegos de mesa quiere cumplir el doble objetivo de ayudar a distintas entidades benéficas de la ciudad a entregar juguetes a los niños de familias con menos recursos y, de paso, concienciar a los más jóvenes de la asociación.

“En sólo tres días hemos recibido más de 100 mensajes y llamadas ofreciendo juguetes”, señala Mario Perea, uno de los miembros de Écija Gaming Community, que mantiene abierta hasta el próximo 29 de diciembre la recogida de juguetes, que se entregarán a diversas entidades, entre ellas la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de la ciudad.

También el PP de Écija colabora con la hermandad de la patrona en una campaña solidaria, en este caso una recogida de alimentos, ropa y juguetes. De esta manera, el PP quiere apoyar la campaña de Navidad que cada año lleva a cabo la hermandad de la Virgen del Valle. Hasta el 4 de enero de 2018 planean estar los populares ayudando a recoger ropa, alimentos y juguetes.

Por último, la Asociación Papel y Tinta va a repartir libros entre los niños que atiende la hermandad de la Virgen del Valle, una iniciativa que ya llevó a cabo esta joven asociación el año pasado, cuando repartió juguetes y libros a unos 300 niños y niñas de Écija de familias con escasos recursos ayudando a la corporación de la patrona a que todos tuvieran su regalo de Navidad.