abril 18, 2021
El tiempo
Cultura

Virginia Bersabé expone en Albacete su ‘Manojo de recuerdos’

La pintora ecijana Virginia Bersabé expone desde esta semana en el Estudio de Arte Pablo Alfaro, de Albacete, su particular estudio sobre la vejez y la memoria. La joven artista presenta en esta galería su exposición ‘Manojo de recuerdos’.

Reconocida ya como una de las artistas más prometedoras del panorama nacional, Virginia Bersabé trabaja para la Galería PDP de París. Los expertos señalan que en su pintura “mezcla pasado, presente y futuro y juega con la memoria y la piel para hacernos testigos de una historia”.

“La artista trabaja el deseo de reorganización de la memoria y la pérdida de la misma, por ello puede ser que en sus retratos los rostros se difuminen y dispersen y dejen el protagonismo a zonas que, por lo general, son olvidadas”, han escrito especialistas sobre la obra de la joven pintora ecijana.

“El retrato y cada accidente cromático del cuerpo se convierte, entonces, en una manifestación y un cuestionamiento de la identidad, tanto individual como colectiva. Supone convocar un tiempo de reflexión donde el pasado no esté clausurado ni definido” cuenta la propia artista, que representa en ‘Manojo de recuerdos’ el cuerpo femenino en su senectud.

Como cuenta Noemí Méndez en el texto de presentación de la exposición, Bersabé ha trabajado con su ya desaparecida abuela materna “para representar un camino tortuoso: el de las historias y los recuerdos que la artista guarda en su memoria” para hacer reflexionar sobre el paso del tiempo.

FOTO: Estudio de Arte Pablo Alfaro