abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La comunidad de aficionados al videojuego cumple dos años de vida

Écija Gaming Community, la asociación de fanáticos del videojuego y los juegos de mesa, cumple dos años. Y lo celebra con una fiesta de cumpleaños en su sede de la calle José Canalejas, durante todo el sábado, en la que habrá torneos de juegos en red, arcades y una barra con precios populares.

Los ‘gamers’ ecijanos esperan reunir a más de doscientas personas en esta fiesta de cumpleaños tan peculiar, en la que tiene previsto repartir 300 euros en premios en torneos de juegos como ‘Clash Royale’, ‘League of Legends’, ‘Fifa 2018’ y ‘Streer Fighter II’.

Además, van a poner a disposición de los asistentes tres máquinas arcade, juegos de realidad virtual y todos los atractivos con que cuenta su sede, entre Puerta Palma y la Plaza de Santa Cruz, en la que, desde hace dos años, se puede disfrutar de zonas libres de consolas, modding, recreativas, juegos de mesa, quince ordenadores e incluso futbolín.

Hay también un rincón para los jugadores de rol y vitrinas y estantes con figuras de sagas cinematográficas –no falta ‘La Guerra de las Galaxias’ – de cómic japonés y de seres fantásticos de videojuegos. Todo pensado para invitar a “pasar un buen rato de ocio, disfrutando de las nuevas tecnologías y compartiendo la afición que une a personas de todas las edades”, señalan los promotores de Écija Gaming Community.

“Este es un día importante para nosotros y queremos pasarlo en familia, enseñando a todas las personas que nos acompañen de qué disponemos en nuestra sede”, explica Álvaro Rodríguez Cobos, uno de los fundadores de una asociación que empezó con poco más de veinte personas y ya suma 115, todos pagando sus cuotas, que es la forma de financiarse que tiene Écija Gaming Community, además del patrocinio de diversas empresas.

Así se sostiene esta asociación que pretende “reunir en una comunidad donde ayudar, guiar y compartir experiencias a todas las personas que disfrutan con los videojuegos”, una industria “que es la segunda en el mundo del entretenimiento, únicamente por detrás del cine”.

En su último año de vida, los socios de Écija Gaming han colaborado en el salón del manga de Écija, han organizado un torneo de videojuegos en Utrera y otro en Fuentes de Andalucía, han asistido a las LanParty y ferias de videojuegos de Málaga, Mairena del Alcor, Murcia y Valencia, a la Feria Internacional de Juegos de Mesa en Córdoba, colaborado con múltiples asociaciones, organizado un día de juegos de mesa en la plaza ecijana de El Salón…

En el futuro cercano tienen la intención de crear un programa de televisión online con sus socios, “para retransmitir actividades de la asociación, el seguimiento de clasificaciones de jugadores destacados de Écija Gaming, pruebas y críticas sobre los nuevos videojuegos que salen al mercado”. Pero eso será para el tercer cumpleaños.