abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos incendios obligan a desalojar varias viviendas en una noche

Bomberos del parque de extinción y prevención de incendios de Écija han tenido que desalojar varias viviendas esta pasada noche por dos incendios en sendos barrios de la ciudad, uno en la barriada de Las Huertas y el otro en un piso de la barriada Nueva Andalucía.

Este segundo tuvo lugar pasadas las 21.00 horas del viernes, según fuentes del servicio de bomberos y obligó a desalojar una vivienda y a trasladar a una mujer embarazada, que necesitó atención médica por una crisis nerviosa.

El otro suceso tuvo  lugar en el edificio de viviendas sociales de Las Huertas, según los bomberos. El fuego se originó poco antes de la 1.30 horas de la madrugada por causas que se desconocen y afectó a una vivienda, obligando a desalojar a otras cinco.

En ninguno de los dos incendios ha habido que lamentar víctimas más allá de la atención que necesitó la vecina de Nueva Andalucía, según las mismas fuentes, si bien la vivienda de Las Huertas (en la foto) ha quedado muy afectada por el fuego.

El servicio de bomberos también ha informado del incendio de una acometida eléctrica en un bloque de viviendas en la calle Empedrada, que dejó sin suministro a siete viviendas.