abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El invierno llega de golpe y baja los termómetros a cero grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia a partir de hoy viernes temperaturas mínimas de cero grados y máximas de 14. El mercurio se ha desplomado en las últimas jornadas y ha pasado de los ocho grados de mínima de martes y miércoles a temperaturas ya plenamente invernales.

Según Aemet, ese descenso se debe a la entrada por el norte peninsular de una masa de aire muy fría de procedencia ártico marítima. Durante los próximos días el aire frío se extenderá al resto de la Península,  dando  lugar  a  un  descenso  generalizado  de  las  temperaturas  con  heladas  en  zonas  extensas.

En Écija el pronóstico es de temperaturas que irán de los cero grados de hoy viernes a un grado el fin de semana y el lunes próximo, para volver a bajar a cero grados el martes 5 y el miércoles 6.

Eso en lo que se refiere a las mínimas. Las temperaturas máximas previstas pasarán de los catorce grados de hoy a trece el sábado y 12 grados el domingo, para volver a subir a quince grados el lunes, 16 el martes y 17 el miércoles de la semana que viene.