abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

La borrasca ‘Ana’ dejará mínimas negativas a partir del martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial de nivel naranja por un temporal de viento y precipitaciones que afectará a Écija y a la comarca de La Campiña este lunes, 11 de diciembre, al menos hasta mediodía. Asociado a esto se espera un fuerte descenso de las temperaturas.

Se espera que la segunda semana de diciembre empiece en Écija con cielos nubosos y probabilidad de lluvia, además de con rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora, según Meteorología.

La previsión de Aemet para el lunes es que los termómetros bajen hasta los cuatro grados de mínima el lunes y que el martes 12 se registren mínimas de un grado que pasarán a ser de cero grados el miércoles y de un grado bajo cero el jueves de la semana que viene.

Eso supone entre siete y ocho grados menos respecto de las mínimas registradas hasta el momento. El pronóstico de Meteorología es que las mínimas remonten a partir del viernes 15 de diciembre, cuando está previsto que se registren de nuevo seis grados, la misma temperatura que se registró el pasado sábado.

En lo que se refiere a las temperaturas máximas, la previsión es que se pase de los 19 grados del sábado a los 17 de hoy domingo y a trece grados el martes. A partir de ahí, el mercurio volverá a subir de forma progresiva a 14 grados el miércoles y los quince previstos para el jueves, para luego quedarse en 14 viernes y sábado, según Aemet.

El  paso de  un  frente  muy  activo,  asociado  a  una ciclogénesis explosiva en el Atlántico con la formación de la borrasca ‘Ana’, muy profunda, que cruzará al norte del mar Cantábrico, dará lugar a vientos muy fuertes y lluvias que tenderán  a disminuir de oeste a este a lo largo del lunes.

Según Aemet, “lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del suroeste en amplias zonas de la Península y en  Baleares pudiéndose superar los  90-100  km/h”. Al final del lunes 11, lo más probable es que finalice el episodio tras el paso del frente y el alejamiento de la borrasca.