abril 26, 2024
El tiempo
Política

Unas 600 personas participan en el III Encuentro Deportivo de Mayores

Écija acoge el próximo jueves 30 de noviembre la tercera edición del Encuentro Deportivo de Mayores de La Campiña y Los Alcores, en el que está previsto reunir a unas 600 personas de quince municipios de estas dos comarcas de Sevilla en el Polideportivo Municipal de El Valle.

El encuentro lo organizan la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Ayuntamiento de Écija, cuyo alcalde, David García Ostos, ha firmado con el delegado territorial de Deportes, José Manuel Girela y con representantes de la Fundación Cajasol el convenio de colaboración para la realización de este Encuentro Deportivo de Mayores.

El acuerdo permite subvencionar esta cita con 2.000 euros que aporta la Fundación Cajasol. En el Encuentro Deportivo de Mayores participan personas de Alcalá de Guadaíra, Mairena, El Viso del Alcor, Carmona, Paradas, Marchena, Arahal, Écija, Cañada Rosal, La Luisiana y otros municipios de ambas comarcas.

Así, desde las 9.30 horas de la mañana, el polideportivo de El Valle será escenario de actividades de deporte, de salud y de experiencia de las cerca de 600 personas mayores que, según la organización, van a participar en clases de gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, yoga, juegos populares, petanca, hockey adaptado, bolos, conducción de aro, y diferentes circuitos de habilidad, entre otras.

El objetivo principal de este encuentro es promocionar la actividad física en las personas mayores para mejorar su calidad de vida y mostrarles, con su participación, la importancia de adquirir hábitos de vida saludable y conocer los beneficios de la práctica deportiva.

Como colofón del encuentro, los mayores realizarán una ruta por el casco urbano de Écija con visita cultural guiada, concluyendo con una comida saludable colectiva, esta vez en el Polideportivo de La Alcarrachela.

“Vamos a apostar por el deporte de una manera distinta”, señala el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riego, “por llevar el deporte a todas las edades y reunir en una jornada de convivencia a personas mayores a las que vamos a enseñar también nuestro patrimonio turístico y cultural”.

FOTO: Junta de Andalucía