abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP abandona el pleno acusando de falta de control a la presidencia

Los concejales del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija abandonaron la sesión plenaria de noviembre al considerar que el alcalde estaba permitiendo insultos hacia su grupo, que llegaron a ser alusiones personales hacia su viceportavoz, Silvia Heredia, según los populares.

En apoyo a esta, los cuatro concejales del PP presentes en la sesión plenaria abandonaron el salón de plenos tras la votación de una moción para el arreglo de la cubierta de la estación de autobuses de Écija, presentada precisamente por ellos.

Tanto durante el debate de esta propuesta como en anteriores turnos de palabra, el PP asegura haber recibido “insultos” por parte del concejal de Fuerza Ecijana que, finalmente, derivaron en alusiones personales hacia Heredia y que, apuntan, fueron consentidos por la presidencia del pleno, que no medió a pesar de que no tenían nada que ver con las cuestiones que se debatían.

“Nosotros estamos aquí sencillamente para pedir que se arreglen cosas, y no callarnos ante lo que pensamos que tenemos que pedir que se arregle”, explica el concejal popular Carlos Onetti, “y si el alcalde ya no media en el debate y permite alusiones personales que no tienen nada que ver con este debate no tenemos otra solución que marcharnos”.

Para Onetti se trata de “una falta de respeto que raya en la obsesión”. “Al pleno venimos a debatir y a hablar de los problemas que tiene Écija, para tratar de solucionarlos”, sostiene el concejal, “pero con educación y respeto”.