abril 26, 2024
El tiempo
Política

Aprobado el segundo pago a Tragsa por la nueva línea de alta tensión

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado la factura por 243.517 euros que corresponde al segundo pago de los cuatro que debe hacer el Ayuntamiento de Écija por la ejecución de una acometida eléctrica entre la ciudad y su pedanía de Villanueva del Rey, para suministrar, entre otros, al centro hospitalario de alta resolución.

El año pasado ya se asumió el pago de 148.454 euros y en los próximos años deben abonarse a Tragsa 795.447 euros en 2018 y 972.213 euros en 2019. En total, para la realización de esa línea eléctrica los ecijanos y ecijanas deben pagar 2.159.631 euros.

En principio, esa cantidad debía estar totalmente satisfecha en el año 2018, tal y como constaba en el acuerdo suscrito en enero de 2016 entre el Ayuntamiento de Écija y la empresa pública Tragsa, pero el calendario de pago ha cambiado tras serle denegada al consistorio la solicitud para declarar como obra de utilidad pública la construcción de esta línea de alta tensión.

La segunda certificación aprobada corresponde a las obras de enganche y salida de la citada línea eléctrica y a adecuar las salidas tanto de la subestación eléctrica de Villanueva del Rey como de la entrada de la red a Écija, según el Gobierno local (PSOE). La primera correspondía a los estudios técnicos previos.

“Preparamos la red que tenemos para la nueva canalización, y a partir de ahora vamos a preparar el camino entre ambos puntos de conexión”, ha explicado de forma gráfica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

El Ayuntamiento de Écija ha negociado con la empresa pública Tragsa que esta avale ante Endesa la realización de las obras, que lleva a cabo la compañía eléctrica.