abril 27, 2024
El tiempo
Política

Salud incorporará dos enfermeras a los centros de salud de Écija

El Distrito Sanitario del Área de Osuna, al que pertenece Écija, contará con siete nuevos profesionales antes de final de año, según la Consejería de Salud. De estos nuevos puestos, dos se incorporarán a los centros de salud de Écija.

Según un comunicado de Salud, se trata de dos enfermeras, que se van a incorporar antes de final de año a los centros de salud de Écija en el inicio de la implementación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, para reforzar las plantillas de los distritos sanitarios.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández, ha presentado las primeras medidas que van a ponerse en marcha en la provincia de Sevilla para la aplicación del la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria. Estas medidas incluyen la contratación de 74 nuevos profesionales, que se incorporarán este trimestre.

María Ángeles Fernández, aclaró que estas medidas “se inician ahora en 2017, posteriormente en 2018 empezaremos con nuevas contrataciones, con nuevas evaluaciones de necesidades en función de los cupos de los médicos y su desarrollo hasta el 2019”, dijo.

De las nuevas incorporaciones que se realizarán antes de final de año en el Área de Osuna, Cañada del Rosal incorpora un médico y una enfermera; Écija, dos enfermeras; Puebla de Cazalla, un médico y una enfermera; y Estepa, un trabajador social.