abril 17, 2021
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Política

Saldada la deuda del Ayuntamiento con la asociación Sombra y Luz

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la renovación del convenio anual que mantiene con la asociación de atención a personas drogodependientes y familiares, Sombra y Luz, y ha saldado con esta entidad la deuda que mantenía por los impagos de anteriores mandatos municipales.

El consistorio retomó en 2015 con Sombra y Luz una colaboración económica que no se pagaba desde 2010. La asociación recibe 25.000 euros de dinero municipal cada año para atender diversos gastos, básicamente pagar el local que comparten con el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias (CMID), los gastos de agua y electricidad, y para costear el sueldo de parte del personal que presta sus servicios en la asociación.

Con este acuerdo de colaboración económica, el Ayuntamiento de Écija subraya su apuesta “por esta entidad y su trabajo por el tratamiento global de la drogodependencia”. El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, subraya que el consistorio ha desatascado el pago de los convenios atrasados con Sombra y Luz, a la que ha abonado alrededor de 120.000 euros por este concepto en el último año y medio.

“No cumplir las obligaciones y compromisos de pago adquiridos con la asociaciones coarta el trabajo de estas”, señala Rodríguez, “y, al final, cuando mermas esas obligaciones no solo perjudicas el trabajo de la asociación, sino a sus usuarios”.

Sombra y Luz nació en 1993, con la idea de “acercar y crear recursos específicos de atención a las adicciones en la localidad”. En 1996, consiguieron la creación del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias de Écija (CMID). El colectivo trabaja por la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicción, VIH-SIDA, y por la prevención de las adicciones, con la puesta en marcha de proyectos y servicios gratuitos que cuentan con el apoyo de distintas administraciones.