abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Jerónimo Díaz recibe el encargo del cartel de la Semana Santa 2018

El artista ecijano Jerónimo Díaz ha recibido de forma oficial el encargo de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Écija 2018. El cartel tendrá como motivo las imágenes titulares de la hermandad de Santiago y se presentará el próximo 21 de enero, en el Teatro Municipal de Écija.

Díaz ha firmado el encargo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, que justifica su elección en la experiencia y los premios que acumula el pintor, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura.

Jerónimo Díaz es autor, entre otros, de los carteles anunciadores de las ferias de Écija de 2002 y 2014, de los Carnavales de Écija de 2013 y 2014, y de la Noche Flamenca Ecijana del año 2015. En la puramente cofrade, Díaz ha pintado los carteles del Jueves Santo de los años 2004 y 2009.

Además, el encargado de pintar el cartel de la próxima Semana Santa ecijana es autor del cartel de las Fiestas Patronales de La Campana de 2012, de la Feria de La Campana de ese mismo año y de fiestas de Jerez de la Frontera, Osuna o Torremolinos.

El encargo del Consejo de Hermandades detalla que el cartel de la Semana Santa del próximo año debe tener como motivo principal a las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, la de Santiago o de los Estudiantes.

Díaz asegura estar “encantado” con el encargo de pintar a los titulares de la corporación de Santiago, sobre todo por plasmar en el cartel de la Semana Santa la imagen del Cristo de la Expiración, una talla del maestro sevillano Pedro Roldán.