abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

El premio de relatos de El Mundo Esférico cumple quince años

El Departamento de Inglés junto con el de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija convoca el XV Certamen de Relatos El Mundo Esférico. La fecha de recepción de originales está abierta hasta el viernes 2 de febrero de 2018 para la modalidad internacional y hasta el viernes 16 de marzo de 2018 para la modalidad de alumnos.

En la primera modalidad puede participar cualquier persona mayor de edad, salvo aquellos que hayan ganado el primer premio dentro de las tres ediciones anteriores. El tema de las obras será libre; en la modalidad de alumno se puede presentar cualquier estudiante de los IES y EE.PP. SAFA de Écija, y de los IES Pablo de Olavide de La Luisiana y de Cañada Rosal. El tema de los relatos deberá estar relacionado de alguna manera con la tolerancia ante la diversidad racial, étnica o cultural, o bien con la denuncia de situaciones de desigualdad e intolerancia.

Todos los relatos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos. Los participantes de la modalidad internacional incluirán junto a la plica una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen esta condición.

Según las bases, los relatos tendrán una extensión máxima de 15 páginas, mecanografiadas en tipo Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A4. Se presentarán por duplicado y con seudónimo, dentro de un sobre cerrado en el que se incluirá otro en cuyo exterior figure el título del relato, mientras que en su interior se harán constar los datos personales del autor.

El certamen contará con un primer premio de 600 euros y diploma y 2º premio de 400 euros y diploma en la modalidad internacional. En la modalidad alumno, se establecen primer y segundo premio para primero y segundo de secundaria; tercera y cuarto de secundaria; y primero y segundo de bachillerato. El fallo del certamen y la entrega de premios tendrá lugar a finales del mes de abril de 2018.

FOTO: Archivo