abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La Mancomunidad y Ecoembes conciencian a escolares en el reciclaje

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y Ecoembes, con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, han iniciado la campaña ‘Recicla y respira’, que busca concienciar a los escolares de las localidades de la comarca acerca de la importancia de reciclar.

Los escolares recibirán trípticos informativos y otro material para educarles en las normas básicas del reciclado de residuos y participarán en juegos y retos sobre la sensibilización y la concienciación. Asimismo, los colegios y centros de secundaria que participan en esta campaña también participarán en retos y se les ofrecerán visitas al centro mancomunado de tratamiento de residuos de Écija y a la planta de clasificación y compostaje de la Mancomunidad Campiña 2000.

Las asociaciones y colectivos de todo tipo de los municipios que integran la Mancomunidad – Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal – también participarán en estas visitas a los centros de clasificación y reciclado de residuos.

Según Ecoembes, el objetivo de la campaña es que los pequeños aprendan unas normas básicas y sencillas sobre cómo colocar correctamente cada basura en su contenedor, que conozcan los servicios municipales de limpieza a disposición de los vecinos y que, de esta manera, se conviertan en ejemplo y espejo para muchos mayores que todavía no ponen en práctica estos hábitos de reciclaje.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija suma un total de 60.740 habitantes. Según los datos ofrecidos por Ecoembes, en los cinco municipios que la forman hay instalados contenedores e envases ligeros con capacidad para 15,43 litros por habitante y contenedores de papel y cartón a razón de 12,11 litros por habitante.