abril 20, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento recurrirá la inadmisión de sus proyectos de escuela taller

El Gobierno local (PSOE) ha anunciado que va a recurrir la decisión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de no admitir la solicitud de escuelas taller y talleres de empleo porque los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija “no recogen el mínimo de horas formativas exigido”, según la Junta.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, entiende que esta decisión es “una cuestión subsanable”. “Puede haber segunda convocatoria y debemos seguir por si es en la siguiente” en la que se consigue la admisión a trámite de los tres proyectos (dos escuelas taller y un taller de empleo) presentado el pasado mes de abril.

El Gobierno local (PSOE) se había acogido a la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía presentando tres iniciativas de formación en empleo – dos escuelas taller de comercio y carpintería artesanal, y un taller de empleo para formar a personas en la Ley de Dependencia – con un presupuesto cada una que rondaba los 200.000 euros y en las que se pretendía formar a personas en paro menores de 25 años y mayores de esa edad.

“Nuestra obligación es presentarnos y nos presentamos a todo”, enfatiza Rodríguez, que no admite la comparación con el PP que ha hecho IU (el partido en la oposición que ha llamado la atención sobre la inadmisión de las iniciativas municipales), que recordó que los populares también perdieron una subvención para empleo por presentar la solicitud fuera de plazo.

“Nuestra obligación se ha hecho y de hecho vamos a presentarnos a la siguiente convocatoria”, subraya el portavoz municipal del PSOE, que anuncia que el Gobierno local va a ser “lo más competitivo posible”. Con todo, Rodríguez añade que la inadmisión de los proyectos de formación para el empleo del Ayuntamiento ecijano “no significa que el dinero de la cofinanciación municipal se pierda” y que ese dinero – unos 28.000 euros, según el concejal del PSOE – “revertirá directamente en empleo, en otro tipo de actividad, como la ampliación de bolsas de empleo” ya que está consignado en el presupuesto municipal y tiene que gastarse este año.