abril 20, 2021
El tiempo
Política

La Junta invertirá 130.000 euros en mejoras en los Juzgados de Écija

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía tiene previsto invertir alrededor de 130.000 euros en la mejora de las instalaciones de los Juzgados de Écija. El dinero se va a invertir en cambiar ventanales y cierres e impermeabilizar la sede judicial de la calle La Marquesa, entre otras cuestiones.

El director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia e Interior, Eduardo Tamarit Pradas, ha firmado hoy en Écija con el alcalde de la localidad, David García Ostos, el acuerdo para llevar a cabo esta intervención.

Según Tamarit Pradas, esas obras de mantenimiento también van a servir para mejorar las instalaciones eléctricas y de emergencias. “Todo para que el mantenimiento de los Juzgados de Écija siga estando en condiciones idóneas para los ciudadanos y los usuarios, que es de lo que se trata”, resume.

El presupuesto para estas obras se incluirá en los presupuestos de la Junta. Las obras se licitarán a partir del mes de enero próximo y se llevarán a cabo a lo largo de 2018. “Es una obra que posiblemente esté terminada después del verano”, señala el director general de Infraestructuras y Sistemas de Justicia.

Además de estas obras, Tamarit Pradas avanza que el Ayuntamiento de Écija y su departamento han conversado acerca de las modificaciones en sistemas informáticos, “importantes el próximo año para la justicia”, asegura.

“Todas estas iniciativas están encaminadas a que el servicio de la justicia sea mejor para los ciudadanos y más fácil de aplicar por parte de los jueces”, concluye Eduardo Tamarit.