abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide responsabilidades por la inadmisión de las escuelas taller

El Partido Popular de Écija reclama explicaciones claras y la asunción de responsabilidades por la inadmisión por parte de la Junta de Andalucía de los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo presentados por el Gobierno local del PSOE.

Para el PP, es “muy grave” la inadmisión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija por “no recoger el mínimo de horas formativas exigido”, motivo esgrimido por la Junta de Andalucía para rechazar en primera instancia las iniciativas en formación de empleo planteadas.

“Es una mala noticia, un equipo de gobierno no puede tener esos fallos tan graves”, opina Carlos Onetti, concejal del PP. “Hemos visto que en la junta de gobierno de 28 de abril [en la que se aprobaron esos proyectos] la inversión prevista ronda los 700.000 euros, dinero que se ha perdido para Écija”, critica.

Onetti señala que son “más de sesenta puestos de trabajo por un año” y enfatiza que una de las ofertas formativas era “en atención a la dependencia, que tantos puestos de trabajo da en Écija”.

“Alguien tiene que asumir esa responsabilidad y dar explicaciones”, exige el concejal popular, “deben dar una explicación, no nos vale la que han dado de que se ha cometido un fallo y ya está”. Al igual que el PSOE, Onetti rechaza que ese caso sea comparable a los más de 170.000 euros que Écija perdió de un plan de empleo de la Diputación de Sevilla durante el pasado mandato, “porque no son comparables 170.000 euros con 700.000”, opina.

A pesar de las críticas, el PP asegura que tiene “la mano tendida al equipo de gobierno del PSOE”. “Tienen que dar explicaciones, pero sobre todo se las van a pedir los 4.500 desempleados que hay en Écija; si el equipo de gobierno necesita nuestra ayuda para ir donde sea para conseguir esas ayudas que darían empleo, iremos de la mano”, concluye Onetti.