abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

La etapa Écija-Cañada cierra la señalización del Camino de la Frontera

Hoy se señaliza la última etapa del Camino de la Frontera, los dieciséis kilómetros aproximadamente entre Écija y Cañada Rosal que forman parte de esta ruta del Camino de Santiago. En la comarca de Écija también se ha señalizado este fin de semana la parte del Camino de la Frontera entre Cañada Rosal y La Campana.

Con estas dos últimas etapas ya queda señalizado todo el Camino de la Frontera, que une con flechas amarillas el trayecto desde La Línea de la Concepción hasta Olvera (ambas en Cádiz) como Vía Serrana, con un recorrido de unos 128 kilómetros, y desde Olvera hasta los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz.

En este municipio, el Camino de la Frontera enlaza con la Vía de la Plata, tras recorrer toda la provincia de Sevilla de sur a norte con un recorrido de 394 kilómetros aproximadamente, y que abarca ocho poblaciones de la provincia de Cádiz, 21 poblaciones de la provincia de Sevilla y 7 poblaciones de la provincia de Badajoz.

Este Camino de la Frontera es una iniciativa de la asociación Villae Naevae y de la Encomienda Santiaguista de Villanueva del Rio, que agradecen “todo el apoyo y ánimo recibido por todos los que han creído en este proyecto histórico y de fe, que recuperamos para que no se pierda y sirva como vía de unión de los pueblos, ofreciendo la hospitalidad de la que hemos sido objeto en todos y cada uno de los pueblos donde hemos llamado a su puerta”.