abril 14, 2021
El tiempo
Política

Écija Puede critica “la incapacidad” del alcalde para dirigir los plenos

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos anuncia que no va a presentar ninguna moción al pleno del próximo lunes “para que pueda dar tiempo a llegar a los puntos de ruegos y preguntas”. La formación opina que no se llega a esta parte final de las sesiones plenarias “porque el alcalde no sabe dirigir el pleno”.

En un comunicado, Écija Puede apunta que “por desgracia es habitual desde que gobierna este PSOE que no dé tiempo en el pleno a que los partidos de la oposición podamos plantear los ruegos y demandas que nos trasladan los vecinos y vecinas de Écija”.

Para la formación morada, se debe a que el “[el alcalde de Écija] David García Ostos se muestra incapaz de controlar los tiempos de intervención de cada grupo en el pleno”. “Ha llegado a interrumpir en alguna de sus intervenciones a algún portavoz y, por el contrario, se muestra extremadamente tolerante con los concejales de su partido y con otros que le secundan sin problemas”, critican.

“Esos modos no son en absoluto los de una persona que en campaña hablaba de consenso por el bien de la ciudad y que tras las elecciones municipales de 2015 decía que iba ‘a mirar al lado’, a buscar acuerdos entre todos, ‘cogobernar y no imponer’”, señala Écija Puede-Podemos.

No es la primera vez que la oposición municipal se queja de que la falta de control de los tiempos en las intervenciones de los diferentes grupos ralentiza el debate. Ya en noviembre de 2015, IU pedía un pleno extraordinario para tratar cuestiones que quedaban sin debatir en las sesiones plenarias, y hace un año, la demanda era general en la oposición.

También el PSOE, que ahora gobierna en minoría, se quejaba en el pasado mandato en que era oposición, de “la forma de dirigir los plenos” del entonces alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), “porque su falta de control de los tiempos de intervención de cada partido hace que los debates se alarguen de forma innecesaria e impide llegar a la parte de control”, afirmaba el PSOE entonces, que también censuraba “los pocos asuntos” que el equipo de gobierno del PP llevaba al pleno”.